Nuestra querida tele, nos dice adiós; pero no es un adiós definitivo simplemente pretende cambiar su aspecto. Dijéramos que va a pasar por el quirófano. La antigua calidad de imagen, con la que actualmente aún contamos, se despide de nosotros en muy pocos mesnes, concretamente en la Comunidad Autónoma de Aragón tendrá lugar en junio de este mismo año. En toda España el 3 de abril de 2010, la televisión analógica dejará de tener cabida para siempre.

La ya famosa Televisión Digital Terrestre, o más conocida como TDT, trae diversas ventajas para los usuarios, entre las que merecen ser destacadas  la mejora de calidad tanto de imagen como en sonido, o la posibilidad de elegir la programación «a la carta».

Mucha es la incertidumbre que en los últimos meses se ha generado a cerca de este polémico tema. Las nuevas características con las que contaremos no son para todos una ventaja, y es que no toda la población comprende un target entre 20 y 45 años. No debemos olvidarnos de las personas mayores, que son quienes diariamente y sobre todo por la mañana, encienden sus televisores para ver lo que transmiten por la televisión, o simplemente para que les haga compañía. ¿Alguien ha pensado en estas personas?

Porque creo que no van a impartir cursillos para explicarles de cero cómo funciona la «nueva» televisión. Ellos están acostumbrados a sus televisores y a sus canales de siempre.